La placa de identificación EUROPOWER: un caudal de identificación
 
Cada grupo electrógeno EUROPOWER tiene una placa de identificación única. Ésta da información importante sobre el grupo electrógeno y permite trazarlo.

EUROPOWER aparece como fabricante. Además se puede ver el tipo de grupo electrógeno, el número de serie único y el año de construcción. Debajo de eso hay información técnica suplementaria. Un elemento importante en la placa de identificación es el logotipo CE, que indica que la máquina cumple las rígidas normas europeas de calidad. También la indicación 'ISO9001-2000' garantiza la calidad EUROPOWER, visto que somos una empresa certificada ISO donde calidad en todas sus facetas es primordial. 'MADE IN BELGIUM', por último, señala que las mercancias son de origen belga.


 
Información adicional
 
A través del número de serie en la placa de identificación, podemos darle información suplementaria sobre el grupo electrógeno. De cada número de serie también mantenemos lo siguiente:
  • el número del motor y del alternador,
  • la fecha de producción y la serie de producción,
  • la fecha de envío,
  • el nombre del distribuidor a quien hemos entregado el grupo electrógeno.
Esa información suplementaria puede también venir bien cuando por ejemplo quieres pedir piezas de recambio, porque en base a esos datos podemos encontrar todas las piezas utilizadas en la producción del grupo electrógeno. También para la determinación de garantía la información en la placa de identificación podría ser útil.

 
Trazabilidad
 
Si la placa de identificación ya no está legible o si ha sido quitado, no obstante podemos encontrar toda la información del grupo electrógeno en nuestro base de datos utilizando el número de serie del motor (que podemos encontrar en el bloque motor) o a través del número de serie del alternador (véase fotos).

En caso de robo podemos encontrar la información necesaria en nuestra base de datos.También en caso de traspaso o compra de máquinas de segunda mano, la base de datos puede ser útil.

Entonces, siempre anoten el número de serie en su factura y/o albarán.